Joan Barreda se adjudicó la tercera etapa del Qatar Sealine Cross-Country Rally, segunda cita del Campeonato del Mundo Todoterreno, que se está disputando en el desierto de Catar, y arrebató al también español Marc Coma el liderato de la general.

El torreblanquino consiguió el segundo triunfo parcial y aventaja en 1 minuto y 19 segundos a Marc Coma en la general. Coma ha sido segundo en la etapa y ambos tienen más de seis minutos de ventaja sobre el tercer clasificado, el también español Jordi Viladoms.

Coma y Barreda empezaron la especial desde la quinta y sexta posición, respectivamente. Un orden de salida que favoreció a ambos al no tener que ir abriendo pista. Barreda completó los 408,90 kilómetros de especial -el tramo cronometrado más largo del rally- en 4 horas, 53 minutos y 43 segundos, seguido de Coma a 2 minutos y 15 segundos.

"Estoy muy contento. He empezado desde la sexta posición y he tenido un buen ritmo desde el principio. He alcanzado a Marc (Coma) sobre el kilómetro 30 y después a Jordi (Viladoms). He tirado fuerte para tratar de alcanzar a Paulo (Gonçalves) y a Sam (Sunderland). Lo he conseguido y ya hemos recorrido el resto de especial juntos. Estoy muy contento de esta nueva victoria, importante para el equipo", dijo Barreda.

Mañana se disputara la cuarta etapa, de 408,63 kilómetros, 402,20 de ellos cronometrados.