Joan Barreda volvió a situarse como líder del Rally de Marruecos en la categoría de motos tras concluir en segunda posición la tercera etapa del raid, en el que compite después de estar más de cuatro meses en el dique seco por una lesión en la rodilla, que se produjo en la penúltima etapa del Ruta 40 en mayo.

Con un pilotaje de muchos quilates, el torreblanquino demostró que ha recuperado sensaciones muy pronto para llegar en las mejores condiciones al Dakar 2016, que es el principal objetivo de la temporada, una vez la larga ausencia le ha dejado sin opciones en el Campeonato del Mundo FIM Cross-Country, que se cierra con esta competición.

En el bucle de M’hamid, con una especial de 274 kilómetros, Barreda cumplió a la perfección el planteamiento del equipo. “Salíamos por detrás y el objetivo era contactar con los pilotos de KTM, y a pesar del alto ritmo que han demostrado a lo largo de la especial, nosotros hemos sabido mantener la concentración y cumplir con el objetivo que teníamos previsto”, comentó el piloto de HRC al concluir la etapa del miércoles. Y fue así como cruzó segundo la línea de meta, por detrás de su compañero Paulo Gonçalves, que le aventajó en 1.18 minutos. Tercero fue Matthias Walkner (KTM) a 3.01 minutos del vencedor.

4 minutos en la general // Uno de los que perdió tiempo ayer fue Sam Sunderland (KTM), líder tras la jornada del martes. El británico fue quinto a casi ocho minutos y ahora tiene una desventaja de 3.57 minutos con Barreda. Walkner es tercero a 5.22 minutos.

En coches, Carlos Sainz repitió victoria, por lo que amplía su ventaja en el liderato. H