El TAU Castelló trabaja intensamente para confeccionar una plantilla «competitiva» con la que afrontar el tercer curso consecutivo en la LEB Oro. Así lo explica Toni Ten, cuyo discurso respecto a los objetivos de la próxima temporada se aleja de metas concretas para hacer referencia a «sensaciones». «Queremos competir en todos los encuentros y mejorar las impresiones del año pasado», razona el entrenador.

Los ceramistas efectuarán la contratación de tres nuevas incorporaciones, que se sumarán a las cinco ya cerradas (Gatell, Juan José García, Ott, Nkaloulou y Sabonis) y a las renovaciones de Joan Faner y Chema García: «Buscamos la contratación de un base, un pívot y un alero», explica Ten, que cumplirá 12 años al frente del primer equipo. Asimismo, la llegada del ‘3’ podría hacerse oficial en las próximas horas.

Por otro lado, Ten lamenta la decisión de Juan Cabot, quien a pesar de contar con una oferta de renovación sobre la mesa tomó la decisión de no seguir con los verdes por «motivos personales».

Por su parte, el presidente de la entidad, Luis García, desvela que la pretemporada constará de cinco encuentros: «Este verano jugaremos al menos tres en el Ciutat de Castelló». Los tradicionales choques ante el Valencia Basket, en casa, el próximo 14 de septiembre, y frente al Huesca en Andorra de Teruel.

Además, el combinado verde disputará un encuentro ante el Lleida, cuya fecha y escenario están en periodo de negociación.

inicio exigente // El TAU Castelló conoció ayer el calendario de la temporada 2017/18, que depara «un inicio duro» para los castellonenses: «Nos medimos ante rivales muy fuertes como el Betis, el Palencia y el Manresa», explica Ten. No obstante, el técnico ondense admite no «inquietarse» por el orden de los choques.