El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, exigió, en la noche de ayer, de forma rotunda y ante las últimas informaciones y hechos acaecidos entorno al presente y al futuro del Castellón, tanto a Castellnou2005 como a Fernando Miralles, que “dejen de reírse, de una vez por todas, del Castellón, de sus socios y de su afición”.

“Es lamentable la situación a la que estos han llevado al club”, remarcó el primer edil, que añadio: “Lo que tienen que hacer, es pagar a los jugadores y dejar que el club pueda remontar el vuelo”. “Desde el Ayuntamiento de Castellón -prosiguió-, queremos un proyecto real, solvente, transparente, serio en lo deportivo y riguroso”, desarrolló. “Ese es el proyecto que vamos a apoyar desde el consistorio”, siguió la primera autoridad política de la ciudad.

el avisO // El alcalde recordó que el Castellón es una Sociedad Anónima Deportiva, por lo que el Ayuntamiento no puede intervenir en la compraventa de la misma. Sin embargo, sí lanzó un aviso para navegantes (léase para Jesús Jiménez), en el caso de que el nuevo proyecto no contara con las suficientes garantías, ya estipuladas en el párrafo anterior. Tampoco podrán jugar en Castalia (estadio que es de titularidad municipal), ni tampoco obtendrá ningún tipo de ayudas públicas.

un paso al frente // Además, el alcalde explicó que el Ayuntamiento tiene previsto reunirse la semana que viene con colectivos del albinegrismo que tengan acciones en el club -hay que recordar que el consistorio no posee títulos en esta sociedad-, con el objetivo de emprender las medidas legales oportunas contra Castellnou2005 y Miralles, los responsables absolutos de la situación a la que han abocado al club, según indicó Bataller. H