Roberto Bautista, segundo cabeza de serie, se impuso al francés Benoit Paire (6-3 y 6-3) para alcanzar la final del torneo de Chenai, la quinta que afronta el español en los últimos doce meses.

El castellonense, que superó al galo en una hora y ocho minutos, buscará en Chenai y ante el ruso Daniil Medvedev, el quinto título de su carrera tras los obtenidos en Stuttgart y Hertogenbosch en el 2014 y en Sofía y Auckland en el pasado ejercicio, cuando jugó, también, las finales de Winston Salem y del Masters 1000 de Shangai, que perdió.

Roberto Bautista, de 28 años y 14 en el ránking ATP, se impuso en el pulso que mantuvo con el jugador francés, de 27 años y 47 del mundo, que decayó pasado el ecuador del primer parcial. Mejoró en el segundo aunque su mejoría no le sirvió de mucho ante el juego superior de Bautista, que cerró el set con otro 6-3 logrando su pase a la final.

El domingo, el español se enfrentará al ruso Daniil Medvedev, 99 en el ránking ATP, que derrotó en un disputado partido al israelí Dudi Sela, 96 del mundo, por 4-6, 7-6(2) y 6-2