Roberto Bautista puede adjudicarse hoy el torneo ATP de Chennai (India), lo que supondría el mejor inicio posible para la nueva temporada.

El castellonense, segundo cabeza de serie del torneo, se impuso ayer al francés Benoit Paire, quinto cabeza de serie, por un doble 6-3 en una hora y ocho minutos para alcanzar su quinta final en los últimos doce meses.

Bautista repite así final en Chennai, donde ya luchó por el título en el 2013, aunque en aquella ocasión cayó ante Janko Tipsarevic. Este es, pues, el segundo torneo en el que el castellonense ha sido capaz de llegar en dos ocasiones a la final, tras haberlo hecho en Moscú de manera consecutiva en el 2014 y el 2015.

Ayer se repitió una historia ya familiar para Bautista, dado que ha superado a Paire en las ocho ocasiones en las que se han enfrentado, incluidas las semifinales de Chennai del 2013. Esta vez también ganó el pulso ante un rival, de 27 años y 47 del mundo, que opuso resistencia en la primera mitad del primer set pero decayó pasado el ecuador de dicho parcial. Mejoró en el segundo y apretó en los últimos puntos, aunque esto no le sirvió de mucho ante el juego superior de Bautista, que cerró el set con otro 6-3 logrando así con considerable facilidad el pase a la final.

El rival por el título será el ruso Daniil Medvedev, 99 en el ránking ATP, que derrotó al israelí Dudi Sela, 96 del mundo, por 4-6, 7-6(2) y 6-2 en un disputado partido marcado por el ajustadísimo final del segundo set.

El moscovita logró dar la vuelta al marcador tras perder el primer set por 4-6 y se llevó el disputado segundo por 7-6 (2), obligando a jugar un tercero, que ganó sin contemplaciones por 6-2.

Bautista, 14 en el ránking ATP, tiene hoy a su alcance el quinto título de su carrera tras los obtenidos en Stuttgart y Hertogenbosch en el 2014 y en Sofía y Auckland en el pasado ejercicio, cuando jugó, también, las finales de Winston Salem y del Masters 1000 de Shangai, que perdió.