Roberto Bautista no ha podido con el sudafricano Kevin Anderson, finalista del último Abierto de Estados Unidos, en el torneo de exhibición de Abu Dabi, el Mubadala Championship, al caer 6-4 y 7-6(0).

Anderson, decimocuarto del mundo, se mostró más sólido que el castellonense, vigésimo, que intentó dar un giro a la situación en el segundo set. Sin embargo, el potente servicio del sudafricano frenó las aspiraciones de Bautista.

Anderson logró el trofeo por primera vez en una competición que siempre había tenido como campeón a uno de los cuatro primeros jugadores del mundo.

La del 2017 fue una edición atípica, con un cartel final que nada tuvo con el previsto inicialmente. Rafael Nadal, Novak Djokovic, Stanislas Wawrinka o Milos Raonic eran algunos de los reclamos de la competición pero finalmente no participaron.

Finalmente, Anderson y Bautista mantuvieron el nivel y alcanzaron la final disputada este sábado. Fue el segundo enfrentamiento entre ambos. En el anterior, en Valencia en el 2013, la victoria fue para el español.