Roberto Bautista buscará hoy el pase a la final del torneo de Chennai (India), con el que se estrena en la presente temporada. Y lo hará tras imponerse ayer al ruso Mikhail Youzhny en un ajustadísimo partido de tres sets (2-6, 6-4 y 6-4) en dos horas y cuatro minutos.

El castellonense tuvo que sobreponerse a un mal primer set -perdió su primer servicio y arrastró un juego que en ningún momento tuvo posibilidades de ganar- para remontar al llevarse las dos siguientes mangas, aunque no fue nada sencillo, puesto que Youznhy, al que había derrotado por incomparecencia de este en el único precedente entre ambos, tuvo sus opciones.

Rober, segundo favorito al título, aseguró a pie de pista a la conclusión del encuentro que «disfrutó mucho» y ahora se las verá con el francés Benoit Paire, quinto cabeza de serie, que fulminó al inglés Aljaz Bedene por 6-3 y 6-0.

A favor de Bautista, además de que está mejor clasificado en el ránking mundial, están los precedentes, ya que Paire es uno de los jugadores que mejor se le dan del circuito ATP. Se han enfrentados siete veces y en todas ellas la victoria ha sido para el jugador castellonense.