Roberto Bautista se medirá el martes 9 de mayo a Ivo Karlovic en el Mutua Madrid Open ATP Masters 1.000. El castellonense, actualmente número 21 del tenis mundial, abrirá en la pista central Manolo Santana a las 12.00 horas en enfrentamiento al número 22 de la ATP.

Bautista contará con el hándicap, al margen del potencial indudable del croata, con la gigantesca altura de su oponente: 2.11 metros de altura. Karlovic está considerado como el 'pivot' del tenis del circuito profesional, con un saque potentísimo que le convierte en un terrible rival. No ha tenido suerte Rober con el sorteo, aunque el hecho de que no partiera como cabeza de serie también ha tenido su peso.

Roberto Bautista también ha tenido tiempo para el ocio puesto con un almuerzo con dos de las estrellas del Atlético de Madrid: Diego Godín y Griezmann.

El delantero colchonero hizo público el encuentro colgando una foto en su cuenta oficial de twitter con su compañero Diego Godín, un amigo y el tenista de Castellón. En la imagen, con la simpatía que distingue al francés, se veía a Roberto Bautista con una bufanda sobreimpresa en la foto del Atlético de Madrid. Una buena forma de desconectar del tenis por unos momentos antes del difícil compromiso contra Karlovic.

En el cuadro femenino, la tenista vallera Sara Sorribes, juega en dobles junto a Lara Arruabarrena en el último turno de la pista 7 ante la china Cheng Liang y la ucraniana Olga Savchuk.