Roberto Baustista ya conoce cuál será su camino en el primer Grand Slam de la temporada ATP, el Open de Australia, que arrancará el próximo lunes. El tenista castellonense, actual raqueta número 21 del ránking mundial, se medirá en la primera ronda al madrileño Fernando Verdasco, nº 40 del listado.

El castellonense parte en el primer Major de la temporada como cabeza de serie número 20 y ha quedado encuadrado en la parte baja del cuadro de 128 jugadores que entran en competición.

Será un duro debut, ya que de las cuatro veces que Bautista se ha enfrentado a Verdasco solo ha sido capaz de vencerle en una de ellas, en Madrid sobre tierra (2014), con tres derrotas.

el camino de ‘rober’ / Para el número uno provincial, el camino está marcado por la presencia de muchos de los tenistas más importantes del ránking mundial. Si supera a Verdasco en primera ronda, puede decirse que la segunda será la más asequible, ya que se vería las caras con el vencedor del duelo de alemanes Cedrik-Marcel Stebe (27º de la ATP) y Maximillian Marterer (95º).

En la tercera ronda llegaría ya, si se cumplen los pronósticos, el suizo Stan Wawrinka, nº 9 del mundo, mientras que en octavos de final el escollo sería el 5 del planeta: Dominic Thiem.

En caso de acceder a cuartos de final, le esperaría o el número 4 de la ATP, el alemán Alexander Zverev, o el exnúmero uno y actual 14º Novak Djokovic, ganador de cinco de los últimos siete Open de Australia, que reaparecerá en competición oficial seis meses después tras superar una lesión crónica en el codo derecho.

bien en Auckland / Bautista, que la pasada madrugada disputó las semifinales del ATP 250 de Auckland ante Robin Haase —derrotó en cuartos a Veseley 7-6 (1) y 6-2— se mediría en Australia en unas hipotéticas semifinales al número 2 del planeta, Roger Federer, o al belga Goffin (7) y no se cruzaría con el manacorí Rafa Nadal, nº 1 del mundo, hasta una hipotética final en el Open de Australia.