Roberto Bautista debuta esta tarde en el Valencia Open con la intención de poner un broche de oro a la mejor temporada de su carrera deportiva. El castellonense, actual 14º mejor jugador del mundo, jugará frente al colombiano Santiago Giraldo, al que ha derrotado en el único enfrentamiento entre ambos. Fue en el Masters 1.000 de Madrid y el provincial venció por 6-3 y 6-4.

Es cierto que después de jugar en la capital del Turia Rober todavía puede disputar el último título en París, pero, pase lo que pase, el provincial echa la vista atrás a esta última temporada y no esconde su lógica satisfacción por todo lo conseguido: “Estoy súper contento. No me esperaba llegar al top 15, mi sueño era estar entre los 20 primeros y ganar un torneo, así que he cumplido de sobra los objetivos marcados”.

A sus 26 años, el castellonense no piensa detenerse ahora que ha llegado a lo más alto: “Ha sido difícil llegar, pero lo será más mantenerse. Para el año que viene miro el ránking, con los jugadores que tengo delante y los que me siguen por detrás, y con mi nivel de tenis se me tiene que dar todo bien para seguir donde estoy. Será difícil de igualar”.

El tenista no esconde que tras un calendario plagado de torneos y partidos, tiene ganas de descansar: “Estoy un poco justo físicamente, con molestias lógicas por jugar tantos partidos. Llego a casa después de siete u ocho semanas y no puedo parar, sigo entrenando, ha sido mucho sacrificio y ahora quiero desconectar unos días”.

Pese a ello, Bautista no piensa echarse al sofá: “Será un descanso activo. La próxima temporada comienza a principios de enero y tendré unos 15 días de descanso para jugar a pádel, fútbol, hacer mountain bike, incluso tengo planeada hacer alguna excursión a caballo”. Nadie puede negar que tras este temporadón bien se ha ganado estas vacaciones. H