Roberto Bautista aseguró que está dolido por su derrota en dos desempates contra el suizo Roger Federer en cuarta ronda del Masters 1000 de Miami, pero destacó que le ha jugado de "tú a tú" al exnúmero uno del mundo y jugador más en forma del circuito.

El castellonense perdió por 7-6(5) y 7-6(4) en casi dos horas de partido en las que Bautista, consideró, estuvo al mismo nivel que el ganador de 90 títulos de la ATP.

"Estoy jodido porque he tenido mi opción en el primer set, he tenido pocas opciones y no las he aprovechado", dijo Bautsita Agut a la prensa después de su derrota.

Sin embargo, el español insistió en que está "contento" por su participación en el Masters 1.000 de Miami y dijo que, "por momentos", ha podido disfrutar y hacer su tenis contra el tenista que este año ya ha ganado los dos torneos grandes disputados hasta la fecha, el Abierto de Australia e Indian Wells.

Por su parte, el suizo dijo que "disfrutó" con los "buenos puntos" que jugó con Roberto Bautista, rival al que respeta "más que a otros jugadores del circuito".

"Le veo que está ahí semana tras semana, le vaya el punto dentro o fuera, es un súper profesional y respeto a ese tipo de jugadores", dijo.

Federer insistió que por momentos se ha sentido "un poco frustrado", pero aseguró que hizo un "buen trabajo", con "buenos golpes" a pesar de que le costó "seguir las líneas" debido al juego del español.

El exnúmero uno del mundo, que insistió en que podría jugar "mañana" si el calendario lo dijera así, agradeció de todas formas su día de descanso porque, a sus 35 años, su cuerpo necesita "un poco más de recuperación".

"Es como cuando te vas de fiesta, no es lo mismo que antes", bromeó el suizo, que preguntado por si juega en 2017 el mejor tenis de su carrera, aseguró que es "difícil de decir", pero que ofensivamente hace cosas "mejor que nunca".