Ante las bajas de los tres tenistas españoles de mejor ranking ATP (Rafael Nadal, David Ferrer y Tommy Robredo), Carlos Moyà, capitán del equipo español de Copa Davis, se ha visto obligado a recurrir a un equipo de circunstancias para la eliminatoria de permanencia en el Grupo Mundial que se disputará del 12 al 14 de septiembre en Sao Paulo. Roberto Bautista Agut, actual número 19 del mundo, será el número uno español en el encuentro contra Brasil. Marcel Granollers (n. 42), y los doblistas Marc López y David Marrero acompañarán al castellonense para completar la lista.

Pese a las importantes bajas Moyá confía en que su equipo "sacará adelante la eliminatoria" por la actitud que tienen los jugadores que lo componen. "Van a defender a España con todas las garantías. El equipo tiene una ilusión tremenda, lo que unido al nivel de compromiso de este grupo, hacen que cualquier reto sea posible", ha declarado.

Roberto Bautista Agut tendrá recompensa a lo que está siendo una gran temporada para él. El capitán ya fue el primero en llamarle para el equipo en la primera eliminatoria jugada contra Alemania que se perdió 4-1. El campeón de Stuttgart (torneo disputado en tierra batida, la misma superfície en la que se disputará la eliminatoria) y Hertogenbosch, verdugo de Del Potro en el Abierto de Australia y que en la madrugada del miércoles se enfretaba a Roger Federer para buscar el pase a cuartos de final en el Abierto de EEUU, jugará los individuales junto a Marcel Granollers mientras que el doble lo formarán, con total seguridad, Marc López y David Marrero, pareja inédita en el circuito y la Copa Davis. La eliminatoria se disputará en el Gimnasio Estadual Geraldo José de Almeida de Sao Paulo, en pista cubierta y en altura.

Brasil también tiene equipo

El equipo brasileño, por su parte, también ha confirmado sus componentes para la eliminatoria contra España. Thomaz Bellucci, número 91 del mundo y recientemente eliminado del Abierto de EEUU por Stanislas Wawrinka, encabezará la lista. El vetereno Rogerio Dutra Silva se postula como el segundo jugador que disputará los puntos individuales. Sin embargo, la mayor arma de Brasil reside en su pareja de doblistas. Bruno Soares y Marcelo Melo, números tres y seis respectivamente en el ranking de dobles, serán la amenaza para la pareja española.