Roberto Bautista no perdona. El tenista castellonense, número 22 del mundo, se impuso ayer por 6-1, 6-3 y 7-6 (6) al belga Ruben Bemelmans en una hora y 47 minutos en el Grand Slam de Wimbledon, en Londres.

Rober pasa de esta forma a segunda ronda del torneo y tratará de igualar mañana su mejor resultado en las pistas del All England Tennis Club londinense, alcanzando la tercera ronda del torneo el año pasado, donde se midió al británico Andy Murray.

Bemelmans, número 99 del mundo, no supuso ningún problema para el tenista provincial, que controló el partido de principio a fin, a pesar de que en el tercer set el belga mejoró su nivel de juego e incluso forzó el tie-break.

SATISFECHO y optimista // El tenista castellonense no ocultó su satisfacción tras su buen juego y el convincente triunfo logrado ayer. Bautista destacó que está “en forma”, a pesar de que le hubiese gustado llegar con más victorias a la hierba de Wimbledon.

“Siempre es importante ganar en tres sets el primer partido de un torneo como Wimbledon”, destacó el provincial respecto a sus sensaciones tras el partido.

Además, Bautista subrayó que se encontró bien sobre la hierba del All England Club de Londres, una superficie a la que hay que adaptarse “cambiando de apoyos y jugando más plano”, destacó.

Roberto se enfrentará en segunda ronda al francés Benoit Paire, quien superó también ayer en primera ronda al ruso Mikhail Youzhny por 6-4, 6-4 y 6-3.

RESPETO AL RIVAL // Sobre su próximo rival, el francés Benoit Paire, que se deshizo con autoridad de Youzhny también en tres sets, Bautista afirmó que será un partido “difícil” ya que Paire juega “muy agresivo y saca bien”.

El duelo entre el español y el galo tendrá lugar mañana, donde Rober pretende escalar un peldaño más en Wimbledon. H