El equipo español de Copa Davis volverá a la competición en pocas semanas. Será en Marbella, en concreto, en el Club de Tenis Puente Romano, cuando del 2 al 4 de febrero se disputará la eliminatoria de la primera ronda del Grupo Mundial, que enfrentará a España contra Gran Bretaña. Un duelo que a priori hubiera sido complicado de no estar lesionado su gran estrella, Andy Murray.

Pese a ello, y ante la más que probable renuncia de Rafa Nadal, el número uno español y del mundo, el castellonense Roberto Bautista se antoja como uno de los fijos para el nuevo capitán de la Armada nacional, el extenista barcelonés Sergi Bruguera.

posibles candidatos / Con vistas al duelo ante los británicos, y sin contar a Nadal (el manacorí parece que no contempla acudir), Bruguera tiene previsto apostar por los tenistas españoles más fuertes por ránking, siendo Pablo Carreño (11º de la ATP) y Roberto Bautista (21º) en estos momentos los mejor situados. No en vano, durante el presente Open de Australia, el capitán del equipo español ya ha hecho saber a ambos que cuenta con ellos.

También están en las quinielas de Bruguera otros como Albert Ramos (22º del mundo) e incluso optar por posibilidades de jugadores más veteranos, como David Ferrer (33º), Feli López (38º) o al verdugo de Rober en Australia, Fernando Verdasco (40º).

Ahora faltará saber cómo llegan los implicados y quienes dan el «sí quiero» a Bruguera, ya que habitualmente en las primeras rondas los tenistas de mayor cartel suele renunciar.

En cuanto al rival en el primer cruce de la competición, Gran Bretaña solo tiene a dos jugadores en el top-100 mundial, Andy Murray (19º) —con una lesión que le impedirá jugar en este 2018— y Kyle Edmund (49º), que será el número uno british. El resto serán tenistas de segunda fila: Cameron Norrie (111º), Liam Broady (172º) y Daniel Evans (193º).