Auckland en enero del 2016, Chennai hace ahora 12 meses, Sofía en febrero del 2016... ¿y repetición en Auckland 2018? Sucediera lo que sucediese la pasada madrugada, en la que Roberto Bautista disputaba la final del torneo neozelandés frente al argentino Juan Martín del Potro, el castellonense arranca otro año como un tiro. No en vano, de sus seis títulos en el circuito de la ATP, tres han llegado en los dos primeros meses de cada año.

Además, Bautista disputaba las 13ª final de su carrera, encadenando, además, seis años en los que ha peleado por títulos accediendo al último encuentro de al menos un torneo.

MEMORABLE VICTORIA // En esta oportunidad, Rober dejó, junto al holandés Robin Haase, un encuentro para el recuerdo, que cayó del lado del castellonense en tres sets, resueltos todos ellos en la muerte súbita, remontada incluida: 6-7(7), 7-6(3) y 7-6(5) después de cerca de tres horas de presencia en la pista. El número 21 del mundo mantiene un idilio con la pista dura de Auckland, donde registra un balance de 12-2.

Del Potro, el adversario que dominaba por 3-1 en el cara a cara particular, frustró la final española, puesto que el suramericano eliminó a David Ferrer por un doble 6-4, en 105 minutos.