El canadiense Milos Raonic superó al español Roberto Bautista, por 7-6 (8-6), 3-6, 6-4 y 6-1, y espera ya al vencedor del encuentro entre el también español Rafael Nadal y el francés Gael Monfils para conocer su rival en los cuartos de final del Abierto de Australia. El español cedió por quinta vez ante Raonic, un adversario al que hasta este lunes no había arrebatado un solo set. Bautista, ganador este mes en Chennai (India), estaba invicto este año. Se va de Melbourne rozando sus primeros cuartos de final en unGrand Slam.

Bautista comenzó el partido dejando ir en el marcador al cañonero Raonic (3-0 e incluso dos oportunidades de 4-0), pero luego forzó un desempate que manejó a la perfección hasta marcar 5-1 a su favor. Pero el español dejó escapar esta oportunidad y aunque salvó un punto de set en este juego corto, lo entregó a continuación, tras un revés cruzado de Raonic en 60 minutos.

El español logró rehacer su juego en el segundo set y luchar en el tercero, pero acabado este último notó el esfuerzo de la gran batalla que había mantenido con su compatriota David Ferrer en la ronda anterior, de cuatro horas y dos minutos, y tuvo problemas en el muslo izquierdo.

Además el techo de la Hisense Arena se cerró debido a unas gotas de lluvia, y eso aumentó la efectividad del tremendo servicio del canadiense, que acabó imponiéndose en dos horas y 52 minutos, con 33 saques directos, y 75 golpes ganadores.

Raonic, tercero, es ahora el favorito de mayor graduación que queda en el Abierto de Australia tras la eliminación del británico Andy Murray (1) y del serbio Novak Djokovic (2). Su victoria ante Bautista le sitúa por sexta vez en los cuartos de final de un Grand Slam.

GOFFIN-DIMITROV

El otro partido de cuartos de final por esta parte del cuadro masculino lo disputarán el belga David Goffin y el búlgaro Grigor Dimitrov. Goffin (11º) se ha convertido en el primer belga en esta instancia tan avanzada del Abierto de Australia con una victoria sobre el austriaco Dominik Thiem (8º), al que remontó un set inicial perdido, por 5-7, 7-6 (7-4), 6-2 y 6-2.

Por su parte, Dimitrov acabó con el cuento de hadas del kazajo Denis Istomin, jugador procedente de la previa que en la segunda ronda había echado del torneo al segundo cabeza de serie, el serbio Novak Djokovic. Istomin, tocado, sucumbió ante el búlgaro (15º favorito) por 2-6, 7-6 (7-2), 6-2 y 6-1.