Roberto Bautista se estrenó con victoria en el Valencia Open 500. Y eso que afrontó el partido con molestias en el abdominal --problemas en esta zona le impidieron jugar con regularidad en el arranque de la pasada temporada-- y en la rodilla, que arrastraba de Moscú, donde alcanzó la final la pasada semana.

Pero el Valencia Open 500 es el torneo que el número uno provincial afronta más cerca de su casa en todo el año y pese a las dolencias saltó a la pista a por todas, con el fin de dedicar una victoria a sus incondicionales, que le animaron desde la grada en todo momento. Con un “vamos” mirando hacia la zona en la que estaban los aficionados castellonenses --a los que lanzó muñequeras y otros objetos como regalo-- festejó el triunfo.

Fue así como quiso agradecer todo el ánimo que recibió para doblegar al colombiano Santiago Giraldo, al que ya había superado este año en los cuartos de final en el Masters 1.000 de Madrid. Ayer hizo lo propio por un doble 6-4 y en apenas 69 minutos.

Y Bautista ganó con un juego brillante, en un partido en el que mantuvo todos sus saques --además no concedió ningún punto de break-- y en el que aprovechó las dos únicas bolas que tuvo para romper el servicio a su rival --una en cada manga-- para lograr el billete para segunda ronda.

Pese a la victoria, el punto más espectacular y aplaudido del choque cayó del lado de Giraldo, aunque se lo mereció Rober. El motivo es que pese a resbalarse y caerse al suelo, el castellonense se levantó para poner en dificultades al colombiano. La ovación duró bastantes segundos.

hoy, contra bellucci // Bautista espera que las molestias que arrastra y el esfuerzo de ayer no le impidan estar hoy en condiciones de enfrentarse al brasileño Thomaz Bellucci, del que no guarda muy buen recuerdo. Y es que cayó en la Copa Davis y con ese punto España perdió su puesto en el Grupo Mundial. Será sobre las 20.00 horas.

En la jornada de ayer también destacaron el triunfo de David Ferrer sobre el italiano Andrea Seppi (6-3 y 7-5) y el de Andy Murray ante el austriaco Jurgen Melzer por un doble 6-3. Pero la gran sorpresa la protagonizó Pablo Andújar, que dejó en la cuneta a Tomas Berdych (6-2 y 6-3). H