El Bayern Múnichmantuvo su ventaja como líder del torneo alemán al vapulear al Hamburgo por 8-0 mientras que su más inmediato perseguidor, el RB Leipzig, se impuso al Colonia por 3-1 y sigue cinco puntos por debajo. El tercer clasificado, el Borussia Dortmund, se impuso a domicilio (0-3) al Friburgo y continúa ocho puntos por debajo del Leipzig.

Con esta victoria, Carlo Ancelotti celebró sus 1.000 partidos en el banquillo. Ancelotti ha ganado como entrenador tres veces la Liga de Campeones, dos veces con el AC Milán y una vez con el Real Madrid. Además ha sido campeón italiano con el Milán, campeón francés con el París St.Germain, y campeón inglés con el Chelsea.

El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, felicitó al entrenador italiano de una forma particular. Dijo que los equipos de Ancelotti suelen tener un impulso especial en primavera, justo en el momento más importante de la temporada. "Cuando empieza a hacer calor y las plantas empiezan a florecer, ese es el momento de Ancelotti", dijo Rummenigge.

PRONTA RESOLUCIÓN

El Bayern dejó liquidado el partido antes del descanso. Arturo Vidal, a pase de Müller, abrió el marcador en el minuto 17 con un disparo desde el borde del área. En el 24 Robert Lewandowski, de penalti, aumentó la cuenta y en el 42 el polaco volvió a marcar, tras recoger un rebote después de que el meta del Hamburgo, René Adler, parara a medias un remate de Douglas Costa.

Müller, que pasa por un momento difícil tras una larga fase sin marcar en la Bundesliga, participó en las jugadas de los tres goles. La falta que generó el penalti fue en su contra y el centro para el remate de Costa que paró a medias Adler fue suyo.

Con ello, el jugador respondió a la confianza de Ancelotti que decidió hoy darle pausa a Xabi Alonso y retrasar la posición de ThiagoAlcántara para hacerle campo a Müller en la media punta.

RITMO ALTO

Pese a que el partido ya estaba visto para sentencia, el Bayern no bajó el ritmo en la segunda parte sino siguió en plan de arrasar a un Hamburgo inofensivo que en ningún momento logró oponer resistencia alguna.

Lewandowski, a pase de tacón de Robben, marcó el cuarto en el 54, en el 56, David Alaba -asistido por Müller- hizo el quinto en el 56 y Kingsley Coman, tras entrar por Thiago en el 60, logró un doblete al marcar el sexto y el séptimo en los minuto 65 y 69.

La cuenta la cerró Robben, en el 88, con un remate cruzado dentro del área.