Algo más que un clásico europeo, algo más que un partido entre dos equipos que suman 16 títulos de la máxima competición continental. Bayern y Madrid vuelven a medir sus fuerzas tras la humillación del 0-4 del 2014 en la semifinal con Carlo Ancelotti en el banquillo blanco, el último partido que perdió el cuadro alemán en casa en Champions. Enfrente aparece un equipo cargado de dudas, con un técnico hipotecado por una BBC, obligada a mostrar su mejor cara en esta eliminatoria de cuartos de final si no quiere quedar seriamente marcada. “Estos partidos no le asustan a la BBC, le molan”, dice Zidane, que cuenta con la ayuda moral de Raúl, que en pocos meses volverá a la nómina de club blanco.

El escaparate de la Champions vuelve a nutrirse de nombres a los que se le exige una respuesta en una cita como la del Allianz Arena, donde el Bayern quiere resolver cuentas pendientes con el Madrid. El equipo de Zidane, que lleva 13 años sin caer en cuartos de final, se ampara en los 52 partidos seguidos que lleva marcando para no irse de vacío y resolver la semana que viene en el Bernabéu. Si lo hace, marcará muesca en su revólver ante un equipo al que ya dejó fuera en su camino hacia la ‘La Octava’, ‘Novena’ y ‘Décima’.

PRUEBA A LEWANDOWSKI

“No hay ánimo de venganza, solo de poder jugar un buen fútbol y poder ganar”, afirma Ancelotti antes de un choque que viene marcado por los nombres más relevantes en ambos equipos. La duda de Lewandowski, que se ha ejercitado este martes mientras la prensa contemplaba la sesión para, posteriormente, abandonarla por su problema en un hombro. “Se entrenó solo 20 minutos. Lo probaremos antes del partido. Si no tiene dolores, jugará; si persisten no lo hará”, ha afirmado Ancelotti.

Mucho más claro parece la presencia de Neuer en la portería tras ser operado en el pie izquierdo el pasado 30 de marzo. El que no estará será el central Hummels, con una lesión en el tobillo, que le obliga a dejar su puesto a Boateng. Enfrente, el Madrid presenta una defensa menguada por las lesiones de Pepe y Varane, con lo que todo queda para Ramos y Nacho. El primero está a una tarjeta de perderse la vuelta, lo mismo que Modric.

"Prefiero a Cristiano en el banquillo, a Benzema, en la grada y Bale, en casa", afirma Ancelotti

No es el caso de la BBC, que sí tiene otras cuentas pendientes tras depreciarse en los últimos encuentros. “Son muy buenos, pero cuanto más bueno eres, más criticado”, sostiene Zidane, al que su amigo ‘Carletto’ no tiene ninguna intención de quitarle la razón. “Prefiero a Cristiano en el banquillo, a Benzema en la grada y a Bale, en casa”, señala el técnico italiano, consciente que los Lucas Vázquez, Asensio o James quedarán para el encuentro del sábado en Gijón.