Ya queda menos para la celebración del BBVA 5K Volta a Peu a la Ciutat de Castelló-XVII Trofeu Luis Adsuara, que como cada año se disputará el último domingo de las fiestas de la Magdalena. Y pese a que restan aún más de 20 días para la celebración de una de las pruebas con más tradición de las que se celebran la capital de la Plana, el número de inscritos se va incrementando, debido a que son muchos los que apuestan por despedir las fiestas practicando deporte.

Será el próximo 26 de marzo, a las 12.00 horas, cuando tenga lugar la carrera, que partirá desde la calle Zaragoza y concluirá delante de la estatua del Rey Jaume I en la avenida que lleva su mismo nombre, estableciéndose como tiempo máximo para cubrir el recorrido 50 minutos.

En cuanto a las inscripciones (ver lugares en el gráfico), ya lleva varios días abierta y se cerrará el próximo 23 de marzo a las 19.00 horas. El precio es de 5,50 euros, incluyendo la comisión bancaria y la ayuda benéfica. Y es que la prueba será solidaria y 1 euro de cada inscripción se donará a Afanias.

También se podrán apuntar fuera de plazo, pero en esta caso el coste se incrementará y será de 7 euros. Además, el mismo día de la carrera también se aceptarán inscripciones y se otorgarán dorsales a aquellos que decidan calzarse las zapatillas a última hora. En todo caso, desde la organización, que corre a cargo de Runner’s Home, no se asegura que sus nombres salgan en las clasificaciones oficiales.