Cada vez están más próximas las fiestas fundacionales de la Magdalena, y con ellas una de las carreras más populares de Castellón, la Volta a Peu Magdalena 2017-XVII Trofeo Luis Adsuara, a la que este año se suma BBVA como patrocinador, dándole un nuevo impulso.

La carrera acudirá fiel a su cita con los corredores el último domingo de las fiestas, el 26 de marzo, con salida a las 12.00 horas desde la calle Zaragoza y meta en la avenida del Rey En Jaume.

La prueba destaca este año por la completa bolsa del corredor, que incluirá una camiseta técnica sublimada y una mochila rotulada, además de un pack de caldo Aneto, todo ello para el primer millar de inscritos.

Y es que el BBVA 5k se ha propuesto alcanzar un nuevo récord de participación para consolidar la tendencia al alza de las últimas ediciones, en una carrera que ha contribuido a que cada vez sean más personas las que apuesten por despedir las fiestas de su ciudad practicando deporte.

El recorrido también se presta a ello, con 5 kilómetros por el centro de Castellón, asequibles para cualquier participante.

La bolsa del corredor y el chip de control desechable podrán recogerse el sábado 25 en El Corte Inglés, de 10.00 a 20.00 horas.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 23 de marzo a las 19.00 horas por solo cinco euros en la planta de Deportes de El Corte Inglés, así como en las tiendas Play Off, Atmósfera Sport, 42yPico, Free Run, Décimas, Evasión Running y Urban Running, y en las webs www.runnershome.es, www.esportmaniacs.com, www.42ypico.es, www.free--run.es, www.evasionrunningcastellon.com y www.urbanrunningcastellon.com.

Fuera del plazo previsto la inscripción costará 7 euros y el mismo día de la carrera se entregarán dorsales para participar, pero sin la seguridad de que estos corredores aparezcan en el listado oficial de clasificaciones.