+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRIATLÓN 3XXVII Triatló de vinaròs

Benages y Koradeg se coronan en Vinaròs reyes autonómicos

En la distancia sprint, puntuable para el TriCastelló, se llevaron el triunfo Mignon y Ruiz

 

MARTA FULLERA
01/05/2017

Vinaròs se convirtió ayer en una auténtica fiesta del deporte al celebrarse el XXVII Triatló de Vinaròs. La cita, que estuvo dividida en dos pruebas, congregó en la localidad a más de 300 triatletas que brindaron un verdadero espectáculo. Además de todos los aficionados que no quisieron perderse la cita y se reunieron en Vinaròs para animar a todos los deportistas participantes, creando un ambiente inmejorable.

De las dos pruebas celebradas, la prueba de larga distancia, el triatlón olímpico, era también prueba definitiva para el Campeonato Autonómico, lo que convirtió al vencedor de esta edición de Vinaròs, en el campeón de la Comunitat Valenciana, doble emoción.

Los triatletas debían recorrer 1.5 kilómetros nadando, 40 sobre las dos ruedas y 10 kilómetros de carrera a pie. Y fue Víctor Benages, triatleta del CT Huracán Cultbikes, quien se proclamó vencedor, después de ir líder en las tres etapas de la carrera, en un crono de 2.04.11 horas. Le siguieron Valentín Deschamps, del JS Angouleme TD, en 2.05.07 y Javier Andrés en un tiempo de 2.05.14 horas.

En féminas, se adjudicó el campeonato la triatleta de la Universitat d’Alacant Jona Koradeg, que fue la campeona en 2.18.54 horas. Le siguieron Andrea Balán, también de la UA, en 2.24.23 y Naomi Martínez, del CT Huracán en 2.28.14.

Distancia Sprint // 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera era lo que esperaba a los más de 130 triatletas que disputaron la distancia sprint del Triatló de Vinaròs, que fue además, la primera de las seis pruebas puntuable para el Circuito TriCastelló 2017.

Clement Mignon, del TCG79 Pathenay, fue quien consiguió la primera posición del podio al completar el recorrido en 1.01.39 horas. Seguido muy de cerca por Javier Llopis, del Tripuçol, en 1.02.04 y Maxence Ba, del JS Angouleme TD, en 1.02.09 horas.

En féminas, la más veloz fue Sonia Ruiz, del Trivila, que logró terminar en 1.12.26. Le siguieron Esther Ramos en 1.13.49 e Inmaculada Sánchez (1.18.21).