Llucena vivió ayer una gran jornada deportiva con la quinta edición de una prueba que se ha consolidado plenamente en el último lustro, el Gran Premi Ruta dels Molins d’Aigua.

Una carrera que tiene entre sus muchos atractivos un recorrido único, que a lo largo de 18 kilómetros permite a los participantes disfrutar de los parajes de la zona, y sobre todo conocer la Llucena masovera a través de un circuito por la Ruta de los Molinos.

Esta quinta edición contó con un total de 300 participantes y tuvo como corredor más destacado a Youssef Benazzouz, que fue el primero en cruzar la línea de meta tras detener el crono en 1:10.49 horas. El segundo lugar del podio masculino fue para el atleta del CA Onda Alfonso Granell, que con un tiempo de 1:12.15 horas lideró la categoría de veteranos, dado que Benazzouz fue el primer sénior. Por su parte, Carlos Fox, del Café Ángel, fue tercero con 1:12.33.

féminas // En categoría femenina se impuso Bouchra Marzouki, que con una marca de 1:25.14 horas fue además duodécima en la clasificación absoluta, dejando claro su gran estado de forma. La acompañaron en el podio Diana Martorell, del CA Calamardo, segunda con 1:39.05, y Sorina Popa, tercera con 1:46.46.

Las mujeres fueron protagonistas de la carrera de Llucena, ya que con unas 75 participantes, representaron la cuarta parte del total de corredores.

También cabe destacar el primer puesto en categoría juvenil del atleta del Mur i Castell-Tuga Miguel Sales, con 1:27.18. En la misma categoría se impuso en féminas Noemí Gonell (2:28.34), del Vilarunners, equipo que clasificó de manera consecutiva a otras tres corredoras: Claudia Muñoz, Lucía Gil y Ana Renau.

Por lo que respecta a la categoría de veteranas, la primera clasificada fue Secundina Monferrer, del Més Esport, con 1:58.36.

La prueba permitió una vez más disfrutar de un recorrido por sendas y pistas forestales, que discurre por Batá, Tonero, Franquet, Nou, Azut, Del Gat y El Ros, lugares muy vinculados a la historia de Llucena, que combina así deporte y tradición. H