Cuando media España se está lamentando por el final del verano y la consiguiente vuelta al trabajo, al Villarreal le llegan dos semanas de descanso. A la vuelta del mismo, más que síndrome posvacacional, el equipo disfrutará de una liberación en varios apartados. El primero, en la enfermería. Fran Escribá ha llegado a contar hasta con nueve ausencias para preparar sus cuatro primeros partidos con el Submarino, situación que se despejará ostensiblemente tras los actuales compromisos internacionales.

El segundo aspecto que mejorará ostensiblemente tiene que ver precisamente con el entrenador. El valenciano reconoció tras el partido del domingo contra el Sevilla que no había podido apenas entrenar con su nuevo grupo. “Siempre era una sesión pre o pospartido”, confesaba al respecto. Pues bien, ahora Escribá tendrá a toda su plantilla excepto a los internacionales Musacchio, Rukavina y Jokic; y al lesionado de larga duración Roberto Soldado, para preparar con tiempo la visita al Málaga e implantar su nuevo estilo en el Submarino.

NOMBRES PROPIOS // Entrando en materia, el técnico tiene imposible lógicamente contar para la próxima cita con Soldado por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le tendrá todavía unos cuantos meses más en el dique seco, pero sí dispondrá al fin de Cheryshev.

Con respecto al internacional ruso se albergaba una ligera esperanza de que estuviera incluso para la vuelta ante el Mónaco. No pudo ser. Tampoco estuvo disponible frente al Sevilla, pero después de que sometiera el pasado 17 de mayo a una intervención quirúrgica en el recto anterior de la pierna izquierda, ha dado por fin el OK a su regreso.

Junto a la vuelta de Denis, que se da por segura, es probable también que Jonathan dos Santos debute esta temporada en partido oficial a la vuelta del parón. Una inoportuna rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna izquierda le ha impedido participar en la previa de Champions y en las dos primeras jornadas de Liga, pero el centrocampista ya se está ejercitando como uno más.

ESPERANDO A BAKAMBU // La línea más debilitada por las ausencias en estos primeros compases de la campaña 16/17 ha sido la delantera. El máximo goleador del año anterior, Cédric Bakambu, también estará en breve a las órdenes de su nuevo entrenador tras recuperarse de una fuerte contusión en el vasto externo de la pierna derecha. Confirmó también Escribá tras la visita del Sevilla que Pato --que abandonó el partido a la media hora por una torcedura de tobillo--, no tendrá problemas para jugar en dos semanas.

Por último, el Villarreal apuntalará su defensa una o dos semanas tras el partido de la Rosaleda con Bonera, que está ya en la recta final de su recuperación. H