El Benicasim, que estará presidido por José Bou, solo piensa en la salvación y en “letras mayúsculas”, según palabras de su propio técnico Rubén Rodríguez. A sus 33 años afronta el reto de guiar al Benicasim hacia la permanencia en la categoría tras haber entrenado en el fútbol base del Castellón y del Villarreal, así como en los primeros equipos del Sant Jordi y el primer equipo del Benicasim.

El conjunto rojiblanco presenta seis caras nuevas con respecto a la plantilla de la temporada pasada. El portero Elvis llega procedente del Orpesa con tal de competir con Alberto Tárrega por un puesto en el once titular, mientras que la defensa es la única línea del terreno de juego en la que no hay novedades.

MÁS MADERA // Para reforzar la medular han llegado hasta cuatro fichajes. Ripo ha dejado de pertenecer al Rafalafena, Kevin viene del Roda, Jandro del Borriol y Marko Punisic del Burriana. Todos ellos se han visto seducidos por el proyecto del Benicasim en una categoría tan complicada como es Regional Preferente. Por último, cabe destacar la incorporación del delantero George, que en la pasada temporada no estaba en ningún equipo y que ha decidido volver a calzarse las botas para cuantos más goles mejor con la camiseta del Benicasim.

LOS QUE REPITEN // Los jugadores que continúan con respecto a la campaña anterior son el ya citado portero Alberto Tárrega, los defensas Ángel Martínez, Borja Julve, Fer Sanahuja y Alberto Pascual, los centrocampistas César Catalán, Fran Avellán, Jonay González, Ronan Sauer, Javi Fabregat y Jandro; así como el contrastado delantero Carlos Acedo.

El conjunto rojiblanco ha cambiado su objetivo a lo largo de las últimas temporadas tras sufrir una pequeña revolución. Antes solía por pelear por situarse en la zona alta de la clasificación con tal de asaltar el ascenso a Tercera. Ahora la situación económica no es la misma, aunque sí la ilusión con la que todos los componentes del club afrontan cada día, cada uno en su parcela.

La directiva encabezada por José Bou tiene que hacer encaje de bolillos para cuadrar el presupuesto de una temporada en la que el Benicasim intentará emocionar de nuevo a su afición con tal de que acuda en masa al Municipal Torre Sant Vicent. Llegó el momento de hacerlo. H