Jonathan Prado y Eva Gimeno tratarán de mantener el liderato que ostentan tras la disputa de las tres primeras pruebas del I Circuito Nocturno de Carreras Populares Diputación en el 10k Nocturno Benicàssim Platges e inscribir su nombre como primeros ganadores del certamen, que mañana vivirá la cuarta y última cita. Será a las 21.00 horas cuando los inscritos tomen la salida desde la avenida Ferrandis Salvador, a la altura de la Torre de Sant Vicent de la localidad.

Tanto Prado como Gimeno han sido los más regulares en las tres primeras carreras disputadas y rozan el título tras haber rendido a un gran nivel en las citas de Orpesa, Grao de Castellón y Vinaròs, en las que han estado entre los primeros. En el caso de Prado, perteneciente al OrpesaCorre, siempre ha terminado entre los cuatro primeros. De hecho, el cuarto lugar ha sido su peor resultado, que obtuvo en la cita del Grao de Castellón. En el estreno en Orpesa y la última competición celebrada hasta ahora, en Vinaròs, subió al podio al terminar en el tercer puesto.

Con estos resultados, Prado totaliza 10 puntos y sería campeón si finaliza entre los ocho primeros. De lo contrario dependerá del resultado que obtenga Miguel Mendoza, del Evasion Running, que acumula 18 puntos. El tercero en la clasificación provisional es Stephane Roca (CE Vinaròs) con un total de 19 puntos.

También cuenta con una ventaja de ocho puntos sobre su más inmediata perseguidora Eva Gimeno, que suma 11 puntos en las tres primeras carreras, debido a los segundos puestos logrados en Orpesa y Grao de Castellón, y al séptimo con el que se tuvo que conformar en Vinaròs. La integrante del CA Noulas marcha por delante de Mapi Monfort (19 puntos) y Daniela Tedone (22).

a por el triunfo // Ni Prado ni Gimeno saben lo que es cruzar la línea de meta en primera posición y por este motivo tratarán de poner la mejor rúbrica a este circuito, organizado por Runner’s Home, Mediterráneo, Diputación y la Fundación Trinidad Alfonso. Y lo conseguirían si fuesen capaces de lograr la victoria, aunque no lo tendrán nada sencillo por el nivel de los rivales. Benicàssim ya respira el ambiente de una carrera que antes de celebrar la segunda edición ya es un éxito. H