El I Circuito Nocturno de Carreras Populares regresa este fin de semana con su cuarta y última prueba en Benicàssim. Se trata del II 10k Nocturno Benicàssim Platges que se celebra el próximo viernes, 29 de agosto, con la salida prevista a las 21.00 horas, y que pretende batir el récord de participación del circuito. A día de hoy, hay más de 900 runners apuntados a la competición.

Con 10.000 metros de recorrido, el circuito, organizado por Runner’s Home y con la colaboración de la Diputación de Castellón, la Fundación Trinidad Alfonso, el periódico Mediterráneo y los ayuntamientos de las localidades que albergan las pruebas, llega a su fin para conocer a los ganadores definitivos de esta innovadora competición que ha recorrido la provincia y tuvo gran aceptación en las tres carreras anteriores celebradas en Orpesa, el Grao de Castellón y Vinaròs.

El circuito // Este 10k tiene un recorrido urbano y llano de 10 kilómetros por dentro de la localidad. La salida está ubicada en la Avenida Ferrandis Salvador y la meta junto a la torre Sant Vicent. A mitad del trayecto, a los cinco kilómetros, se situará un avituallamiento adicional para hidratar a todos los participantes, situado en la calle Palmeral.

El plazo para apuntarse a la carrera está abierto hasta el próximo 27 de agosto como periodo oficial y a un precio de 13 euros. Por otra parte se permite el registro de corredores fuera de plazo con un importe de 16 euros, hasta el mismo día de la competición, una hora antes de que comience la misma. Estas se pueden realizar a través de internet o personándose en diferentes establecimientos. En Castellón de la Plana, el registro se puede formalizar en Evasión Running, Atmosfera Sport, 42 y pico y Free Run; en Benicàssim se puede hacer en Fermín Esports y KN42. Mientras, a través de la red, los interesados pueden inscribirse en las siguientes páginas web: www.carreraspopulares.com, www.runnershome.es, www.mychip.es, www.evasionrunningcastellon.com, www.free-run.es y www.42ypico.es.

La bolsa del corredor, que contiene el dorsal, el chip y una camiseta conmemorativa se podrá recoger a partir del jueves a partir de las 17.00 horas en el Pabellón Torre Sant Vicent. Además de esto, la carrera reparte más obsequios para los atletas. De este modo, habrá trofeos o surtidos de productos típicos para los equipos que inscriban a más de seis participantes, entre las sorpresas que ofrece esta nocturna.

hoy, presentación // La carrera se presenta hoy en la Oficina de Turismo de Benicàssim a las 11.30 horas. Por otra parte, la carrera benicense facilita el alojamiento de los participantes con una amplia red de hoteles que tiene ofertas para que los atletas y sus acompañantes puedan pernoctar en las fechas próximas a la carrera.

Además, hay amplio abanico de servicios característicos de las carreras. En esta ocasión, ofrece un avituallamiento, servicio de masajes, vestuarios y duchas. H