La Peña Ciclista Benicàssim está planificando la temporada y ya da por seguro la continuación de sus tres equipos, élite y sub-23, júniores y la escuela de ciclismo.

El club dirigido por Paco Soliva, y después de 40 años en la brecha, mantiene el único equipo de la máxima categoría del ciclismo amateur, élite y sub-23, en la provincia, pero cambia el nombre para dar más difusión a la población allá donde vaya a competir. Los equipos llevarán en carrera en sus maillots la inscripción de Benicàssim me gusta-Luk.

El club trabaja por completar la plantilla. Al respecto, Soliva destacó que no tienen “problemas para conseguir corredores porque nuestra filosofía es fomentar el ciclismo ya desde la base dentro de nuestra modestia”.

“Lo nuestro es ayudar a quienes no reciben ayuda. Nuestra satisfacción es que de La Peña han salido profesionales como Vicente Mata, Antonio Provencio o Juan Gomis. Exprimimos el presupuesto hasta el máximo”, opinó.

Sobre el número de corredores para el próximo ejercicio, resaltó que “seguramente serán alrededor de 20 los élite y sub-23 y de 15, casi todos los cadetes que pasan de categoría del Club Animals de Monte, y el resto aún nuestros y alguna incorporación”.

La Peña Ciclista Benicàssim, además, expresó públicamente su “agradecimiento tanto al Ayuntamiento de Benicàssim como a la Diputación Provincial por el apoyo recibido”. “A pesar de los momentos difíciles y de los recortes, es de agradecer”, señaló. H