Sin solución de continuidad y tras disputarse cinco carreras populares en la provincia el pasado fin de semana, llega el próximo sábado (18.00 horas) la V Media Maratón de Benicàssim, una prueba que en un lustro se ha convertido en todo un referente en la provincia, pero también fuera de ella, puesto que a la localidad benicense llegarán atletas de hasta 15 autonomías de la geografía española.

Y en total se espera más de un millar de participantes, que generarán ingresos cercanos a los 100.000 euros, como se anunció ayer en la presentación del evento, que tuvo lugar en el Patio de las Aulas, con la presencia, entre otros, del diputado de Deportes, Luis Martínez; del concejal de Deportes de Benicàssim, Javier Alonso; y del máximo responsable de 42 y Pico Eventos Deportivos, Gustavo Saborido.

Martínez aprovechó el acto para poner en valor la relevancia de la cita benicense y destacó la intensidad deportiva del pasado fin de semana a nivel deportivo. «El apoyo del gobierno provincial a ocho pruebas deportivas del nivel, entre otras, de la Mediterranean Xtrem o la MABO, ha atraído hasta nuestra provincia a más de 5.500 deportistas con un impacto cercano a los 1,5 millones de euros», argumentó.

sobre patines / Una de las novedades de esta edición de la prueba de Benicàssim, tal y como se reseñó desde la organización en el acto celebrado ayer en Diputación, es la carrera sobre patines. Más de 150 patinadores participarán en la primera edición de la Media Maratón de esta modalidad «abriendo la prueba a un nuevo mercado de participantes que la harán más grande todavía a partir de ahora».