El Benicató afronta una temporada más en Segunda Regional, un proyecto que nació allá por el año 2011 con la intención de abrir el fútbol femenino en la población de Nules. Con esfuerzo y sacrificio el club se ha ido consolidando en la categoría y ha sabido sortear los obstáculos que se han puesto en su camino.

En el año 2013 el equipo se vio fortalecido al aglutinar para su plantilla a futbolistas que terminaron su etapa en el Club La Vall. No obstante, otro conjunto del mismo municipio, el Vall de Uxó, al haber creado un equipo femenino el pasado verano, les ha restado efectivos de cara al presente curso futbolístico 2016-17.

En las últimas tres temporadas el equipo nulense ha quedado en la parte alta de la clasificación, cerrando las campañas en un cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente, en los últimos ejercicios, un aspecto que resume su buen hacer año tras año.

Buena trayectoria // No obstante, esta campaña el Benicató está superando las expectativas marcadas y actualmente marcha segundo en la tabla clasificatoria, hecho que le hace estar luchando por lo que sería un histórico ascenso a Primera Regional.

El bloque del equipo lo componen jugadoras, en su mayoría, de Nules y en torno a cuatro o cinco de la Vall d’Uixó, más otra futbolista de Valencia. Salvo dos jugadoras de 26 años el resto son muy jóvenes y la media del plantel no supera los 21 años de media.

A las órdenes de este equipo, una temporada más, se mantiene Javier Sorribes, todo un clásico en los banquillos, no en vano ha estado durante más de una década y media en el Artana. También dirigió al Moncofa y estuvo enrolado en el Nules antes de crear el proyecto de escuela que caracteriza al Benicató.

El equipo de Sorribes le imprime un ritmo alto al juego, con un fútbol que se basa en la presión alta para recuperar la pelota lo más cerca posible de la portería rival. Más allá de esta característica, el Benicató es una escuadra que intenta darle un buen trato a la pelota pero que no rehusa de un juego más directo si el encuentro así lo demanda.

Ilusión // Con todo, las del Noulas esperan a corto plazo poder alcanzar su sueño, el primer ascenso de su historia. Conscientes de la dificultad que entraña la empresa, plantilla y cuerpo técnico se dejan el alma en cada partido y en cada entrenamiento para conseguir el éxito. De momento este año los resultados están siendo los mejores de su historia.