Llegó al banquillo el pasado verano con el cometido de devolver al UBE L’Illa-Grau a la Superliga y lo ha conseguido tras una temporada de matrícula de honor, por lo que la satisfacción de Iñaki Bescós es absoluta. Además, ha podido colaborar también sobre la pista, puesto que al tener ficha de jugador ha participado de manera más directa. En ese momento, cuando le tocaba luchar para sumar puntos al casillero, su papel fuera de parqué lo ha ocupado su hermano y fiel escudero Enric, que también ha tenido protagonismo como jugador.

Y todo ha sucedido como el entrenador del club grauero pensaba cuando tomó las riendas del equipo y comprobó que se había confeccionado una plantilla para recuperar el sitio en la élite: «El éxito que hemos conseguido se acercaba a las pretensiones que nos habíamos marcado. Nos propusimos ser consistentes y fallar lo menos posible, y lo hemos logrado, pues teníamos los jugadores indicados. Este proyecto no tenía otra salida que el ascenso».

Sobre las claves que han influido para subir de forma tan brillante y tras incidir que el objetivo no se ha conseguido «tan fácil como parece», Iñaki Bescós destaca que la principal ha sido «jugar en equipo y conseguir que todos los jugadores hayan colaborado por igual. Desde el primer momento, comprendieron cuál era la filosofía de juego».

Y tras el éxito, lo más lógico es que el entrenador siga al frente del proyecto en Superliga, pero a día de hoy su continuidad está en el aire. «Me gustaría seguir, porque me atrae dirigir al equipo en la máxima categoría, pero vamos a ver lo que sucede. Mi intención es decidirlo pronto, pero influyen algunos factores», sentencia.

Más de 40.000 kilómetros / Precisamente, el principal obstáculo es la gran cantidad de kilómetros que tiene que hacer casi todos los días, puesto que Iñaki Bescós reside y trabaja en Tarragona. «He hecho cálculos y durante toda la temporada me habrá tocado hacer más de 40.000 kilómetros solo viniendo a Castellón», indica, y eso que algunos días no podía venir. Y menos mal, como reconoce, que venía en Euromed: «Durante el trayecto, he podido aprovechar para hacer cosas».