Josep Betalú fue el primero en llegar a la meta en la segunda etapa de la V MedXtrem, que situó al frente de la clasificación general al castellonense Xavier Borràs.

Una segunda jornada en la que las duras condiciones meteorológicas del viernes remitieron para dar paso a la niebla en el primer tramo de la etapa más corta de la prueba. Los bikers salieron a las 9.00 horas de Morella a un ritmo muy alto para recorrer un circuito totalmente nuevo de 65,5 km con 2.165 metros de desnivel, en el que sorprendió la retirada del vencedor de la primera jornada, Roberto Bou, que por decisión técnica se reservó para la cita europea de la próxima semana.

Tras la dureza extrema y la dificultad añadida de una primera jornada marcada por la lluvia y el granizo que obligó a la retirada de casi 70 participantes, el sábado a los supervivientes se unieron los ProBikers. Xavier Borràs y Josep Betalú rodaron juntos toda la jornada para finalmente repartirse el liderato, de modo que la etapa fue para Betalú (3.25.38) y la general para Borràs (3.25.43). Milton Ramos fue tercero.

duros retos / Los paisajes de esta comarca y sus senderos rodadores acompañaron a los bikers a lo largo de un recorrido de subidas y bajadas que atravesó los términos municipales de Morella, Forcall, Todolella y Cinctorres. El duro ascenso a la Muela Garumba y a los pies de San Cristóbal fueron los principales rivales a batir en la parte principal de la etapa, que en su tramo final hasta Morella compensó con una divertida senda de descenso.

En féminas Maribel Algado subió a lo más alto del podio tras entrar a meta con 6.54.55. La ganadora de la primera etapa, Sandra María Batista, fue segunda (7.35.01) y Gloria Macías logró el tercer puesto (7.35.42).

Hoy, tercera y última jornada para los bikers, en la que bajarán desde Morella a Benicàssim. Un recorrido a priori menos exigente a nivel técnico pero no exento de dificultades, especialmente en el tramo final previo al Desert de les Palmes y el Bartolo.