El Club Deportivo Betxí, uno de los clubs más veteranos de la provincia de Castellón, sigue destacando por el cuidado de una sólida cantera con mucho futuro.

La Escuela de Fútbol de Betxí, que es gestionada de manera directa desde el Ayuntamiento de esta localidad de la Plana Baixa, cuenta esta nueva temporada con un total de 120 alumnos, repartidos en nueve equipos.

Esto supone uno más que el año anterior puesto que ahora se ha conseguido formar un benjamín más, lo que ha servido para reforzar el fútbol 8, apuntalando así la estructura del fútbol base. La cantera está integrada, pues, por un juvenil, un cadete, un infantil, un alevín, tres benjamines y dos prebenjamines.

El objetivo de la escuela no es otro que cumplir una importante labor social. En este sentido, desde el club hacen hincapié en que los niños deben aprender a través del fútbol lo que es el compañerismo, el trabajo en equipo y el saber competir.

diversión

Pero por encima de todo, lo realmente clave es que el alumno de los equipos de base del CD Betxí se divierta con la práctica de su deporte preferido, por encima de los resultados y muchas veces de las exigencias de los mayores.

En el ámbito puramente deportivo, esta temporada 2014-15 son dos los equipos de la cantera betxinense que están destacando por encima de los demás. Y es que tanto el infantil como el benjamín B cuentan con serias aspiraciones de poder ganar el campeonato liguero en sus respectivas categorías, gracias a la buena línea de juego que están manteniendo desde que se disputaron los primeros encuentros.

También cabe destacar que los más pequeños, los prebenjamines, brillaron las pasadas navidades con su victoria en el trofeo de Reyes celebrado en Benicàssim.

últimos compromisos

Mientras toda Betxí aguarda ya el momento de participar el próximo 8 de marzo en la iniciativa Endavant província del Villarreal CF, la pasada jornada cabe destacar la victoria conseguida por el CD Betxí juvenil, que se impuso en casa por 2-0 al Ribesalbes, y especialmente el triunfo a domicilio del benjamín B, que goleaba al Rafalafena en su campo por 1-5.

Esta jornada el benjamín C recibe hoy al Onda D a las 10.00 horas en el Municipal de Betxí, donde el infantil se medirá al Torresport B a las 11.15 horas, y el prebenjamín A al Rafalafena B a las 15.00 horas. El resto de equipos jugarán como visitantes. H