Si este pasado mes de noviembre han visto a más hombres con bigote se debe a que cada vez más respaldan el movimiento Movember. Y en Castellón hay un club que se está volcando desde hace varios años con esta iniciativa y en este 2014 no ha faltado a la cita. Este es el Club Rugby Castelló, cuyos jugadores han lucido bigote durante los 30 días del mes de noviembre.

Con 12 años en marcha (surgió en 2003 en Melbourne cuando un grupo de jóvenes decidió dejarse bigote para apoyar a un amigo con cáncer de próstata), este movimiento, cuyo nombre viene de la contracción en inglés de las palabras moustache --bigote-- y november --noviembre--, no ha parado de crecer y ya llega a 21 países a través de la Fundación Movember, con la intención de concienciar sobre temas de salud que afectan al hombre -cáncer de próstata, de testículo...-- y además recaudar fondos para la investigación.

Y en la capital de la Plana el Club Rugby Castelló también quiere aportar su granito de arena. Han difundido fotos a través de las redes sociales para darlo a conocer, además de emplear el tradicional “boca a boca”.

CENA Y SUBASTA // Con todo ello consiguieron reunir a un buen número de personas que acudieron el pasado sábado a una cena de club que organizaron con el fin de recaudar fondos, ya que durante la misma se realizó una subasta --se aportó bisutería, cuadros...--. Luego se dirigieron a un pub, en el que se vendieron tíquets de consumición y una parte de lo recaudado ha ido a la Fundación Movember.

La implicación del Club Rugby Castelló con esta causa es total y muchos deberían seguir su ejemplo. H