El Bisontes Castellón solo piensa en enderezar el rumbo y después de cuatro derrotas consecutivas tratará de volver a la senda del triunfo. Pero no lo tendrá nada sencillo, ya que el rival de esta tarde (17.30 horas, pabellón Ciutat de Castelló) será el Pescados Rubén Burela, descendido de Primera División la pasada campaña y que aspira a recuperar la categoría. De momento, ocupa uno de los cuatro puestos de play-off.

Una zona de privilegio que hasta hace bien poco contaba con la presencia del equipo que dirige Manolín, que ha entrado en una mala dinámica de resultados y se ha visto distanciado de los puestos de cabeza -ahora es 11º con 25 puntos--. No obstante, el play-off está a solo cuatro puntos y el Burela le aventaja en ocho (33), por lo que una victoria ante los gallegos les volvería a acercar a la parte alta, además de elevar una moral que ha quedado mermada tras los últimos tropiezos.

Y es que el Bisontes no suma los tres puntos desde el pasado 16 de diciembre, cuando derrotó al Rivas Futsal (5-3). Desde entonces ha caído contra Elche (5-0), Antequera (7-3), Puertollano (3-8) y Manzanares (4-0), por lo que la reacción es necesaria.

Gordillo, listo / Para el encuentro de esta tarde, Manolín ya podrá contar con el último fichaje del equipo, Gordillo, que ha entrado en la citación y podría disponer de sus primeros minutos. Su presencia provocará que el entrenador del Bisontes deba hacer una descarte, ya que ha convocado a 13 jugadores.

Y durante la semana, Manolín ha tratado de concienciar a sus jugadores, como indica Gordillo: «El grupo está muy unido para cambiar la dinámica negativa de las últimas semanas. En mi caso, creo que mi adaptación esta semana ha sido muy buena y lo haré lo mejor que pueda».