El Balonmano Castellón femenino abrió a lo grande la fase de ascenso a División de Honor. La de Vicent Sos afrontaban la ida de la primera eliminatoria en la pista del Aiala Zarautz vasco, que descendió a Plata tras la pasada temporada, y lograron una gran victoria por cinco goles de ventaja que les sitúa con todo a favor para pasar a la fase de liguilla.

No fue un partido nada fácil, puesto que en la primera parte el conjunto local dominó el juego imponiendo su mayor poderío físico, que les hacía superar una y otra vez a las castellonenses.

El continuo intercambio de goles entre ambos conjuntos se resolvió en este primer tiempo a favor del Zarautz, que se marchó al descanso con una ventaja de dos tantos a su favor (13-11).

Todo cambió en la reanudación. Si hasta entonces las locales habían basado su dominio en el físico, a medida que fueron pasando los minutos las vascas se fueron viniendo abajo, mientras que el BM Castellón apretó en defensa y eso le permitió utilizar el contragolpe para ir engrosando su marcador con facilidad.

La agresividad defensiva de las visitantes pudo pasarles factura, ya que los colegiados las sancionaron con un buen número de expulsiones. Sin embargo, en esos momentos las de Vicent Sos estuvieron hábiles y supieron resolver los minutos en inferioridad numérica sin dar pie a que el Zarautz pudiera aprovecharlo.

Al final el BM Castellón pudo ir abriendo brecha hasta alcanzar una renta de cinco tantos con la que concluyó el choque y que puede ser clave en la vuelta.

vicent sos / Así lo destacó el técnico del conjunto castellonense, Vicent Sos, quien manifestó al término del encuentro que «nuestro objetivo era una victoria por la mínima y no esperábamos acabar con tanta diferencia».

La vuelta se disputará en el pabellón Fernando Úbeda (Grapa) el domingo 7 de mayo, en horario todavía por decidir.