El sénior masculino del CD Balonmano Castellón se ha proclamado campeón del grupo autonómico de la Comunitat Valenciana de 2ª Nacional masculina, tras su victoria ante el Algemesí (33-19) en la 22ª jornada, a falta de cuatro para que finalice la liga regular, habiendo conseguido la clasificación para la fase de ascenso hace dos jornadas.

Un duelo en el que el BM Castellón comenzó muy motivado, pero se topó con una destacada actuación del portero rival que permitió al Algemesí mantener el partido igualado. Pasados los 10 primeros minutos de juego, los verdinegros comenzaron a ver portería con más facilidad y junto a una mayor intensidad defensiva permitió a los locales irse al descanso con ventaja: 16-6.

En la segunda parte, con el equipo más relajado, se repartieron minutos entre todos los jugadores y se probaron diferentes sistemas defensivos. Aun así, el BM Castellón también logró ganar este periodo para cerrar el partido con el resultado de 33-19.

EL MÍSTER, FELIZ / El entrenador, Octavio Villamón, destacó tras lograr el título que a partir de ahora tratarán de dosificarse pensando en el play-off: «En los próximos partidos nos centraremos en preparar la fase de ascenso y entrenar variantes de juego».

Además, el preparador castellonense quiso felicitar a sus jugadores: «Ha sido un gran éxito y solo puedo dar la enhorabuena a una plantilla tan implicada».

El CD Balonmano Castellón quiere solicitar a la RFEBM ser una de las sedes de la fase de ascenso a 1ª División Nacional.