El BM Castellón dio el primer paso para conseguir el ansiado ascenso a División de Honor tras derrotar al Córdoba (30-27) en el primer partido de la fase de ascenso que se disputa en Ibiza. Las chicas de Vicent Sos tuvieron que esforzarse al máximo para doblegar al, a priori, rival más temible de los cuatro que luchan por situarse en la élite.

El choque comenzó con un respeto mutuo entre ambos conjuntos, conscientes de la importancia de este partido para el desarrollo del torneo, ya que empezar ganando siempre da una dosis de moral importante. Fueron 30 minutos con alternativas constantes en el marcador. Primero fueron las andaluzas quienes mandaron —la máxima ventaja fue de dos goles, 1-3 y 2-4—, pero pronto llegó la respuesta del BM Castellón, que se puso 8-6, para llegarse al descanso con empate (12-12) tras marcar Rebeca Castell a falta de nueve segundos.

La reanudación arrancó con las de Sos más enchufadas y fruto de ello lograron un parcial de 4-1 que situó el marcador en 16-13. Era la primera vez que uno de los dos equipos se iba de tres tantos y durante unos minutos las castellonenses mantuvieron su ventaja. Incluso la ampliaron (21-17). Pero un tiempo muerto de las cordobesas dio paso a un parcial de 0-5 (21-22).

Restaban 10 minutos y no se podía tirar por la borda todo el esfuerzo. Dicho y hecho. Un último impulso permitió sumar la victoria al BM Castellón, con una sensacional Noelia López, que anotó 11 goles.