El sénior femenino del CD Balonmano Castellón ya conoce la sede y el camino definitivo para disputar la liguilla final a cuatro de la que saldrán los dos equipos que asciendan a la Liga Loterías, la División de Honor, es decir, la máxima categoría nacional. Pese a que el club que preside Rafael Martí Radiu había pujado por organizar la fase final, finalmente será en Santa Eulària des Riu, en Ibiza, donde ejerce de anfitrión el ATNS:Bfit Muchoticket Handbol Club Puig d’en Valls.

Finalmente serán las ibicencas quienes pongan pista, un viejo conocido del BM Castellón, no en vano ha sido subcampeón del grupo C, que ganaron las castellonenses. Pero, al ser el núcleo poblacional de Puig d’en Valls muy pequeño, juega habitualmente sus partidos en Santa Eulària.

Las fechas que la RFEBM ha decidido para que se dispute la fase de ascenso son el fin de semana del 19, 20 y 21 de este mes de mayo, siendo los otros dos rivales el Ansa Oviedo Balonmano Femenino, campeón del grupo A, y el Adesal Córdoba, ganador del D.

¿FINAL ANTICIPADA? // Según se prevé por potencial, los dos máximos aspirantes a las dos plazas de ascenso existentes son el BM Castellón, en la que será su quinta tentativa consecutiva, y el Adesal Córdoba, que precisamente ambos se enfrentarán en la jornada inaugural y en el encuentro que abrirá la competición, en la tarde del viernes 19 de mayo (18.30 h). Ese día, el Puig d’en Valls se medirá al Oviedo BF (18.30 h).

Para la 2ª jornada, Oviedo y Córdoba medirán sus fuerzas a las 18.00 del sábado día 20; mientras a las 20.00 horas las guerreras de la Plana se las verán con las anfitrionas, un rival al que ganaron en liga regular en casa 29-24 y empataron en Ibiza 25-25. La 3ª y última cita vivirá los duelos Castellón-Oviedo (10.30 horas) y Córdoba-Puig d’en Valls (12.30 h).

«Es la fase de ascenso más igualada que recuerdo y puede ascender cualquiera. Esperemos que a la quinta sea la vencida para el club», explicó Vicent Sos, entrenador del BM Castellón.