El Balonmano Castellón femenino tuvo ayer cerca su tercera victoria consecutiva en la División de Honor, pero en el tramo final del encuentro pagaron el desgaste físico ante el BM Zuazo, que se llevó la victoria por 19-22.

Las de Vicent Sos salieron a la pista del Fernando Úbeda Mir en busca de su cuarta victoria en las cinco últimas jornadas para mantenerse fuera de los puestos de descenso. Los tantos de Noelia López y Alba Sales les dieron la primera ventaja en una dura batalla sin cuartel, en la que las visitantes no dejaban de recortar e igualar un marcador adverso tras otro. Eso sí, las locales siempre llevaron la iniciativa, marchándose al descanso con 11-10.

La misma tónica se mantuvo en la segunda parte, hasta que en el minuto 10 el BM Zuazo se puso por primera vez arriba en el marcador (13-14). Aun así el BM Castellón volvió a dominar, hasta alcanzar su última ventaja a falta de 10 minutos para el desenlace (17-16). Fue entonces cuando la superioridad física de un equipo con varias internacionales salió a relucir y tras empatar las locales a 18 el BM Zuazo se fue en el marcador definitivamente.

Pese a la derrota, las castellonenses siguen fuera de descenso y confían en firmar la permanencia con cuatro puntos más. Tras el parón de Semana Santa, el BM Castellón jugará en el Ciutat de Castelló el 6 de abril ante el BM Granollers, en partido que emitirá Teledeporte (21.00 horas).