La III Jornada Solidaria de Balonmano a beneficio de Cáritas y de Patim se celebrará este domingo, 21 de diciembre, en las instalaciones del pabellón Grapa de Castellón, de 9 de la mañana a 8 de la tarde, organizada por el CD Balonmano Castellón y en ella colaborarán diversos equipos de la provincia.

En ella participarán equipos masculinos y femeninos de todas las categorías, desde alevines a séniores, y el objetivo de la misma es recoger alimentos no perecederos que se entregarán a Cáritas y Patim para que los distribuyan en sus respectivos comedores sociales de Castellón.

Más de 300 jugadores participarán en este evento solidario y, además del equipo anfitrión y organizador, el CD Balonmano Castellón, se contará con la presencia y colaboración de otros cinco equipos de la provincia (Almassora, Almenara, Betxí, Onda y Altura).

El año pasado en la segunda jornada solidaria se recogieron más de 2.000 kilos de alimentos.

El objetivo de esta jornada es que el mundo del balonmano también se solidarice en esta época de crisis con los más necesitados y más en estas fechas tan especiales de Navidad.

Además, aprovechando esta jornada festiva y solidaria, el CD Balonmano Castellón presentará oficialmente los diferentes equipos que componen el club en esta temporada 2014/15. El club que preside Rafa Martí está integrado por 12 equipos federados, a los que hay sumar otros ocho de las escuelas de iniciación de diferentes colegios de Castellón. En total unos 200 jugadores y con los equipos seniors que lideran sus respectivas clasificaciones, especialmente las chicas de División de Honor Plata que entrena Vicent Sos, que han acabado imbatidas al término de la primera vuelta y que aspiran a conseguir el ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional.