Una vez ya se ha hecho historia en la División de Honor con la primera victoria, el BM Castellón encara la tercera jornada de Liga en la élite con el objetivo de mantener el buen nivel de juego que le permitió sumar sus dos primeros puntos en la pista del Base Villaverde. Un cometido que no será nada sencillo, puesto que recibe en el pabellón Fernando Úbeda Mir de Grapa (18.30 horas) al Aula Valladolid, que es uno de los cuatro equipos que han vencido sus dos compromisos en este arranque.

Pero las castellonenses se aferran al buen partido disputado hace una semana en la capital de España y al intenso trabajo realizado durante esta semana en los entrenamientos, en el que han preparado a conciencia este choque. «El Valladolid tiene un bloque muy potente y es de los equipos que debe estar de media tabla hacia arriba, pero lo vamos a dar todo para dar la primera alegría a nuestra afición en casa», comenta el entrenador, Vicent Sos.

Y para tener opciones de lograr una nueva victoria, las guerreras de la Plana deberán rendir a un nivel muy alto y encomendarse a dos de sus mejores jugadoras: Paula Alonso y Noelia López. La portera realizó una exhibición en la pista del Base Villaverde, realizando intervenciones de enorme mérito, lo que le permitió ser elegida la mejor jugadora de la segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Por su parte, Noelia López fue la autora de 11 goles y de conseguir una cantidad similar esta tarde el triunfo sería posible.

una baja importante / Sos no podrá contar con todas sus jugadoras para el choque ante el Valladolid y la única ausencia que tiene es muy importante, ya que no será de la partida la lateral izquierdo Iuliana Alondra, una de las piezas clave del equipo que en la anterior jornada anotó siete goles. El motivo de su baja es un esguince de tobillo que se produjo en el entrenamiento del jueves y ahora su cometido es regresar cuanto antes al equipo. El resto de jugadoras está en perfectas condiciones para este choque.