El Balonmano Castellón femenino continúa dando pasos que cada vez le acercan más al ansiado ascenso a División de Honor.

Las chicas que dirige Vicente Sos sumaron ayer ante el Vicar Goya (25-21) la segunda victoria consecutiva en la primera fase del play-off, por lo que hoy afrontarán sin presión el tercer y último encuentro, ante el Logroño Sporting a las 12.30 horas, de nuevo en el pabellón Fernando Úbeda (Grapa) de Castellón.

El choque ante el Vicar Goya estuvo presidido por la igualdad, hasta que las locales dieron un arreón para marcharse en el marcador hasta doblar a sus rivales con un 14-7 en el minuto 20.

Las visitantes redujeron un tanto dicha ventaja hasta el 17-12 con el que se llegó al descanso, y en la segunda parte fueron poco a poco recortando distancias hasta alcanzarse el 20-19 a falta de 10 minutos por jugarse.

Ahí fue cuando las castellonenses reaccionaron, volviendo a poner tierra de por medio hasta el 25-21 final, con el que aseguran el pase a la siguiente ronda.

Un logro en el que ha tenido un papel destacado la jugadora Pasión Castellano, que ha convertido los ocho lanzamientos de penalti que ha lanzado en los dos encuentros de la fase de ascenso, mientras que Noemí Pérez está siendo un seguro en la portería.

Vicente Sos comentó tras la victoria que en el encuentro de hoy “saldremos a por todas, porque el Logroño se juega la vida y lo dará todo, así que esperamos que nuestras jugadoras puedan mantener la concentración y que las piernas les sigan aguantando”. H