La bomba del verano de Roig se llama Alexandre Pato. El Villarreal mantiene conversaciones muy avanzadas con el delantero brasileño de 26 años, que actualmente pertenece al Corinthians, después de su paso durante seis temporadas por el Milán, donde fue una de las estrellas rutilantes del conjunto italiano.

Pato fue uno de los fichajes más sonados de Europa hace nueve temporadas, cuando el Milán abonó 22 millones de euros por un adolescente de apenas 17 años de edad, teniendo que esperar a que cumpliera la mayoría de edad para debutar en Europa y no incumplir la normativa FIFA de traspasos de menores. En 2009 fue nombrado Golden Boy, el distintivo que nómina al mejor jugador de Europa menor de 21 años. El brasileño empezó a despuntar al más alto nivel desde muy joven, siendo uno de los jugadores más cotizados de las grandes ligas europeas.

Pato regresó a su país en el 2013, pagando el club brasileño 15 millones por su tránsfer al Milán. Su elevada nómina motivó que el Corinthians lo cediera al Sao Paulo y la pasada temporada al Chelsea en enero, donde no tuvo continuidad y apenas contó para Hiddink. Pato quiere continuar su carrera en Europa para regresar otra vez al primer plano futbolístico en el que estuvo en su época dorada en el Milán, que rechazó ofertas millonarias de la Premier por el internacional carioca en su momento.

encaja en el perfil // El Villarreal busca un delantero rápido y vertical, dotado de gran movilidad y que aporte el desequilibrio en el uno contra uno que se echó de menos la pasada temporada, y que sea un buen complemento para Soldado y Bakambu. Pato reúne todas esas cualidades y suma además grandes dosis de talento y calidad, junto a una experiencia en competiciones de máximo nivel, refrendada en su etapa en el conjunto italiano y con la selección brasileña, con la que ha sido 27 veces internacional.

Fernando Roig Negueroles, cerebro y factótum de la operación Pato, mantiene abiertas las negociaciones desde inicios de julio, tal y como informó ayer el diario As, que han tomado un impulso en los últimos días y parecen transcurrir por el buen camino y hallarse en este momento bastante avanzadas.

un ataque de lujo // Pato completaría una delantera de Champions, junto a Roberto Soldado, Bakambu y si se confirman las negociaciones abiertas con el Oporto, con Adrián López, cuatro delanteros de gran nivel y con aureola de internacionales absolutos con las selecciones de sus respectivos países.

El Villarreal confía en cerrar el traspaso de Pato en los próximos días para que pudiera incorporarse la próxima semana a la pretemporada y participar en la previa de Champions, donde los amarillos se juegan mucho. El club amarillo sigue trabajando para confeccionar un gran plantel. Sin duda, Pato sería un fichaje mediático y de muchos quilates para lograr la clasificación para la Champions y disputar la primera competición continental de clubs a nivel europeo. H