La localidad de Forcall inició ayer el intenso fin de semana deportivo del I BTTrail Socarrats con la disputa de la carrera a pie.

La prueba reunió a unos 200 participantes, que afrontaron un recorrido de 28 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 1.400 metros.

Un atractivo trazado que discurrió por las cuatro montañas que rodean la población de Forcall, donde desde buena mañana se vivió un gran ambiente, sobre todo en la plaza de la localidad, lugar de salida y meta de esta nueva carrera popular de montaña.

El ganador absoluto masculino de esta primera edición fue Mario Bonavista. El corredor de la Iglesuela del Cid cubrió el circuito con un tiempo de 2.19 horas y fue el primero en entrar en meta tras controlar la carrera desde el principio, seguido de David Rabaza y Albert Ferrer, que ocuparon los otros dos puestos del podio.

En categoria femenina la vencedora fue la corredora de Atzeneta del Maestrat Belén Agut. La atleta cruzó la meta a la vez que Alba García, ambas con un tiempo de 3.12 horas, decidiéndose cuál ocupaba el primer puesto de manera deportiva y amistosa. Por último, Paloma Ramírez completó el podio de la prueba.

A la conclusión de la carrera los participantes compartieron una comida popular, que se repetirá hoy tras la disputa de la carrera de BTT que completará la programación de este novedoso evento deportivo.