La decimosegunda edición de la Cursa de Muntanya de Vistabella, prueba de 27 kilómetros, última parada para la Copa de España de Carreras por Montaña, se saldó con los triunfos de Mario Bonavista y Sandra Sevillano.

Tal y como estaba previsto, los favoritos a la victoria final, los corredores Cristóbal Adell y Abdelfatah Datal impusieron un fuerte ritmo desde la misma salida que solamente el andaluz Juan Bravo pudo mantener. No ha sido hasta los últimos kilometros cuando el campeón autonómico valenciano, Mario Bonavista, aprovechó su magnífico estado de forma para realizar una remontada y lograr su primera victoria en Vistabella, con una marca de 2:24:30, una ventaja superior al minuto sobre Abdelfatah Datal, a la postre segundo clasificado, tras él completó el pódium Juan Bravo.

En categoría femenina, Sandra Sevillano, que dominó la prueba administrando el tempo de la competición, se alzó con un doblete y marcó un crono final de 2:56:12. Por detrás quedaron Mireia Pons sobre la corredora provincial Julia Font tras una recta final de auténtico infarto.