La mejor de las tres temporadas que ha llevado a cabo Daniel Bonera con la camiseta del Villarreal no ha pasado por alto ni para el entrenador del primer equipo, Javier Calleja, ni en los despachos de la entidad amarilla, que seguirá contando con el central italiano —que cumplirá 37 años el jueves— la próxima temporada. El futbolista y el Villarreal ya han alcanzado un acuerdo definitivo que en las últimas horas tan solo estaba pendiente del trámite de la revisión del representante de Bonera, Tullio Tinti, antes de formalizarse con la rúbrica definitiva del exmilanista, que cumplirá su cuarta campana consecutiva en un Submarino al que llegó en un momento en el que incluso meditada colgar las botas definitivamente, tras haber vestido la camiseta rossonera y la azzurra de la selección italiana.

Sin embargo, en el Villarreal el veterano defensa ha encontrado nuevos retos que han frenado sus planes de jubilación. Bonera acaba de finalizar su temporada más completa, con fases en las que incluso ha desbancado de la titularidad a un indiscutible como Víctor Ruiz. Bonera ha completado 21 encuentros, 15 de ellos en la Liga, por encima de los 16 —en todas las competiciones— con los que concluyó sus dos primeras campañas en el Submarino. La capacidad futbolística que ha demostrado en estos últimos meses es una de las claves que han decantado a la entidad amarilla a ofrecer otro año a Daniele Bonera, pero no la única. Tanto la cúpula directiva como el cuerpo técnico están encantados de poder disponer de un jugador que ha demostrado sobradamente su compromiso, dando incluso el OK a disputar encuentros aun sufriendo una lesión, como sucedió en la recta final de Liga ante el Athletic, cita en la que el italiano tuvo que hacer de tripas corazón para suplir la inesperada ausencia por gastroenteritis de Víctor Ruiz arrastrando una micro rotura muscular.

Con la confirmación de la continuidad de Bonera, que se hará oficial en breve junto a la del serbio Antonio Rukavina —que jugará el Mundial—, otro veterano cuya polivalencia y profesionalidad le permitirá cerrar la renovación para seguir cubriendo cualquiera de los dos laterales del equipo, el Villarreal 2018/2019 ya tiene cubiertos tres de los cuatro centrales que necesita para volver a hacer frente a tres competiciones la próxima campaña, con el apoyo del canterano Pau Francisco Torres, que seguirá a caballo entre el filial y el primer equipo.

El club —tras el hándicap del encarcelado Semedo— deberá afrontar la contratación de un cuarto central, plaza para la que Sidnei (del descendido Deportivo) ha sido el candidato que ha sonado hasta ahora con más fuerza