Sergio García ha irrumpido este jueves en Sotogrande con paso firme. El borriolense presentó sus credenciales al título en el Andalucía Valderrama Masters, torneo del European Tour Golf, tras realizar una excelente tarjeta de 66 golpes (-5) en la primera jornada de un torneo que apadrina la fundación del propio jugador.

El provincial, que ya sabe lo que es ganar en este campo del Real Club Valderrama, se empeló de forma magistral y fue sido el mejor tanto del turno matinal como del vespertino —él compitió por la mañana—, junto al holandés Joost Luiten (ambos con -5).

Pese a ello, el Genio de La Coma fue de más a menos y tras comenzar con un birdie —arrancó desde el hoyo 10— y ganar otros tres goles al campo hasta el ecuador del recorrido. Las cosas fueron peor en los segundos nueve hoyos, con tres birdies y dos bogeys. Unos registros que le hicieron invertir 66 impactos en el primer recorridos, los cuales le valieron para coliderar la clasificación general con -5 junto a Luiten.

De cerca les siguen el español Pablo Larrazábal y el inglés Robert Rock, quienes emplearon 67 golpes para terminar con -4.

JON RAHM, DISCRETO DEBUT // Quien no ha cumplido con las expectativas es la gran sensación del golf nacional y número 5 del mundo, Jon Rahm, que se estrenó en Valderrama con 74 golpes, es decir, +3, lo que le sitúa en una discreta 78ª posición, a 8 golpes de Sergio.