La XXII Regata Costa Azahar ya está en marcha, tras dar ayer su pistoletazo de salida con las primeras embarcaciones, que participaban con certificado ORC.

En la jornada inaugural se impuso en la primera prueba el Swan 45 del Doctor Senís (un clásico de la competición), seguido del Brujo de Alberto de Castro, siendo el tercero el Tuvvik de Joaquín Ibáñez, en una dura pugna en la clase 1, un grupo que completaron el Avis de Óscar Bou y el 78 de mayo de Enrique Ortiz.

Por su parte, en la clase 2 hacían lo propio el Grespania, de Luis Hernández (campeón de su modalidad). El Grupo Euroatomizado de Javier Maestre concluyó en segundo puesto y en la tercera posición, la embarcación representativa de la UP València.

El día dio comienzo con la reunión de patrones a las 12.00 horas, en la que se indicaron los pormenores de la prueba. Dos horas más tarde arrancó la primera jornada del campeonato, con la salida de un total de siete embarcaciones divididas en las dos clases. La cita era un barlovento-sotavento, con un recorrido de 6,21 millas con viento del sur-sur-este.

SEGUNDA REGATA // En este contexto se mantuvieron las condiciones apropiadas para reanudar la competición, por lo que el comité decidía dar una segunda salida a las 15.52 horas, en las dos clases. En esta segunda prueba, el Brujo vencía al Doctor Senís, por lo que el crucero de De Castro finalizó el día en primer lugar en la general provisional, seguido del Doctor Senís, del tercero (Tuvvik) y de la embarcación Avis de Óscar Bou, que terminó en cuarta.

Polémica // Sin embargo, diversos participantes presentaron una protesta de medición contra la embarcación Brujo, algo que podría afectar a su puntuación en las pruebas celebradas ayer y, por ende, también a la general.

Respecto al grupo B, lo lidera Grespania, la segunda posición es para el Grupo Euroatomizado y en tercer lugar el UP València.

Tras la primera jornada, los regatistas disfrutaron de un refrigerio con degustación de jamón regado con vinos de les Useres, en el ya tradicional village.

Por su parte, en la jornada de hoy se sumarán a la flota las 11 unidades inscritas en el I Trofeo Puerto Azahar, que competirán con certificado RI.

La segunda jornada de la competición dará comienzo a las 12.00 horas mientras que el instante en el que se producirá la salida de la regata será a las 14.00. Todo apunta que las condiciones meterológicas volverán a ser benévolas con la disputa de la prueba. Previamente, tres horas antes, los regatistas desayunarán y, las 10.30 horas, tendrá lugar la reunión informativa previa de los patrones de cada barco, tal y como también se produjo ayer.

Por la tarde, tras alcanzar el ecuador de la Regata Costa Azahar, a las 18.00 horas, todos los participantes tendrán derecho a un tentempié para cerrar el día con la cena oficial de la regata, fijada para las 21.00 horas.